4/13/2016

PRESENTADAS LAS XXVI JORNADAS TAURINAS DE BELMEZ


Como ya les informamos en una entrada anterior, los días 21 y 22 de este mes de abril, se celebrarán las tradicionales Jornadas Taurinas de Bélmez, que este año alcanzan su vigésimo sexta edición.

Las mismas han sido presentadas en el día de hoy en el consistorio belmezano con la presencia de las peñas locales de "Tomás Moreno" y "El Cordobés", así como con la Plataforma Bélmez 2014 y numerosos aficionados.

Las jornadas consistirán en dos mesas redondas donde se debatirá sobre la fiesta de los toros y su momento actual. La primera de éllas, tendrá lugar el día 21 y tratará sobre "El estado actual de la fiesta" en la que participaran José Porras Fernández, alcalde del ayuntamiento de Bélmez; Eliseo Morán, ganadero y cirujano taurino; el matador de toros y director de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba, Rafael González "Chiquilin";  Antonio Sanz, empresario taurino y máximo responsable de "Campo Bravo" y quien esto les escribe, Salvador Giménez, en su calidad de informador taurino del diario local "El Día de Córdoba". Esta mesa será moderada por el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla.

El día 22 el tema a tratar versará sobre "Las mujeres en el planeta del toro" y en la mesa estarán presentes, la torera Angela Hernández, matadora de toros y pionera del toreo a píe tras años de prohibición; la novillera con picadores madrileña Ana Infante; la ganadera y presidenta de la Plataforma de Defensa de la Fiesta de Ciudad Real Macarena Gallego; y las alumnas de la  Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba, Marta Raillo y Marta Borao, quienes han abandonado sus lugares de origen para vivir su sueño. El coloquio será moderado por la periodista cordobesa, Laura Ruiz.


Las jornadas tendrán como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento y comenzarán a las 20 horas.

No hay comentarios: