5/16/2012

PREMIOS CIRCULO TAURINO DE CÓRDOBA

Enrique Ponce I Premio Escuela Taurina Círculo Taurino de Córdoba
El lunes 14 de mayo, se celebró el acto de entrega de la 48º edición de los premios Círculo Taurino de Córdoba, correspondientes a la pasada feria de Mayo 2011. En un emotivo y entrañable acto, con una concurrida ermita de la candelaria, sede de la Fundación Bodegas Campos, el presidente del Círculo Taurino, Don Francisco Gordón Suárez dirigió unas bellas y cariñosas palabras a los premiados y asistentes, e hizo especial alusión al compromiso del Círculo con la Escuela Taurina de Córdoba y su formación, motivo por el que se ha creado  un nuevo premio cuando se cumplen  35 años de la fundación de la Escuela taurina de Córdoba por parte de la institución. Por unanimidad de la junta directiva, fue otorgado al maestro Enrique Ponce, por ser una grandísima figura del toreo y una gran persona, por transmitir a los alumnos los valores humanos que hacen falta en la profesión y en la vida, y ser un ejemplo para todos ellos. Hay que recordar que Ponce torea en la feria de Córdoba el sábado 26 de mayo, junto al Juli y Jiménez Fortes, con toros de Núñez del Cuvillo.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del Excelentísimo señor alcalde de Córdoba, aficionados y numerosos socios del Circulo Taurino de Córdoba. Igualmente se rindió un emotivo homenaje lleno de sensibilidad al maestro cordobés José María Montilla, con motivo del cumplimiento del 50 aniversario de su alternativa.
PREMIADOS
I PREMIO ESCUELA TAURINA CÍRCULO TAURINO DE CÓRDOBA
Otorgado a D. Enrique Ponce Martínez
HOMENAJE A D. JOSÉ MARÍA MONTILLA ÁLVAREZ Por sus 50 años de alternativa.
PREMIO MANUEL SACO “CANTIMPLAS” de la Feria 2011 (al mejor par de banderillas).- Se otorga a JUAN JOSÉ TRUJILLO, de la cuadrilla de José María Manzanares, por el tercer par de banderillas al sexto toro de lidia ordinaria de la tarde del jueves 26 de mayo.
PREMIO JUAN MOLINA de la Feria 2011 (a la mejor brega de banderillero).- Se otorga a CURRO JAVIER, de la cuadrilla de José María Manzanares, por la magnífica labor de brega en el sexto toro de la tarde del jueves 26 de mayo.

No hay comentarios: